El día de ayer en la ciudad de Cartago aterriza en el aeropuerto de Santana, el cantante de 'música alienígena', La Cucaracha. Personas de todas las edades llenan los alrededores del lugar tarareando las canciones de moda de La Cucaracha. Se escuchan los coros en 'lenguaje alienígena' y en español, ¡Aquívavá! ¡Yo te amo, yo me amo! y otras cuantas frases que solo las entienden quiénes han estudiado ese lenguaje.
La Cucaracha desciende del avión y va acompañado por todo su equipo que a la par del cantante, van con vestidos alusivos a los insectos, grillos, luciérnagas y arañas.
Durante la visita del cantante, algo inexplicable sucedió. Por las cañerías de varios sectores de la ciudad, comenzaron a salir montones de cucarachas. La gente corría despavorida. Algunos religiosos le atribuyeron este suceso a la música de Reutilio Suescún, nombre del cantante, quiénes la tildaron de satánica.
Finalmente y, por acción de los bomberos del municipio, las plagas fueron controladas y el concierto transcurrió en calma. Eso sí, con una que otra cucaracha rondando el escenario y el estadio. El concierto terminó mientras todos entonaban, "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar. Porque le falta, porque le falta, una pata para andar..."
Comentarios